El sabor de Catar

Sabor, variedad y calidad son adjetivos que describen a la perfección a la gastronomía catarí. Una fusión de platos que combinan el sazón del norte de África, las especias dela India y algunos métodos de preparación del mediterráneo, convierten a la comida deCatar en una de las más especiales del mundo. Tradicionalmente Catar es un país pesquero, por lo que gran parte de su gastronomía está basada en pescados y mariscos, mismos que los puede cocinar con un sin fin de métodos distintos. La herencia musulmana también juega un papel fundamental en la gastronomía catarí, donde el cordero y el pollo están presentes en muchas de sus recetas más antiguas.

La tradición es uno de los elementos focales en la comida catarí, siendo el Luqaimat una masa frita, en forma de bolas, mojada con sirope dulce, uno de los postres más populares en todo Medio Oriente y uno de los favoritos en Catar. Disfrutado normalmente durante la celebración de Ramadán.La comida en Catar fácilmente te sorprenderá durante tu viaje, es por eso que aquí te recomendamos tres platillos típicos que no puedes dejar de probar en tu visita

WARAK ENAB:
Las hojas de parra son realmente populares en todo Medio Oriente, pero en Catar las warak enab tienen un sabor especial. Preparadas con carne de borrego, arroz, cilantro y acompañadas por rodajas de limón, las warak enab definitivamente es un platillo que no puede faltar en una mesa catarí.

MAJBOOS:
Conocido como el plato nacional de Catar, el majboos es un platillo sencillo pero de gran sabor. Siendo un platillo perfecto para compartir en familia, el majboos consiste de piezas de cordero o pollo servidas sobre arroz especiado, complementado por una deliciosa salsa de tomate casera.

SALOONA:
Ideal para la hora de la cena, el Saloona es un estofado que busca mezclar todos los sabores de Catar, incluyendo la ternera, cordero o pescado, además de una gran variedad de verduras y ajo. La tradición indica que este plato siempre se tiene que comer con mucho pan para acompañar.